UN SUENO QUE VALE ORO
Hola en esta edición del blog quiero hablarte de un tema que en lo personal me gusta mucho, se trata de eso que todos tenemos en común y no cuesta nada, los sueños.
Desde que el hombre tiene conciencia de si mismo los sueños se han hecho presentes en la vida diaria de cada uno de nosotros, gracias a los sueños hoy contamos con muchas cosas que antes no teníamos, por ejemplo hace unos anos atrás una persona sonó con una maquina que nos ayudara para realizar cálculos escritos, diseños, etc., etc. gracias a esto hoy tenemos computadoras en nuestras casa y oficinas, después otro individuo soñó con el poder unir a todas las computadoras del mundo y crear relaciones a miles de millones de kilómetros de distancia y gracias a esto hoy tenemos este recurso llamado Internet.
Todos hemos tenido alguna ves un sueno ya sea despierto o de esos tipo de sueños que llega a nosotros cuando estamos dormidos, muchos de estos sueños se quedan en el olvido ya que por lo regular no tenemos la determinación para realizarlos o los cuidados necesarios para que estos no mueran con el tiempo.
Existen muchos tipos de sueños tales como los laborales, personales, afectivos, proféticos, de vivencia y los de sobrenaturales o divinos.
Cuando se habla de un sueño LABORAL nos referimos a todos aquellos que tienes que ver con nuestro trabajo, estudios, cursos, capacitaciones, etc., etc. Este tipo de sueño los tememos como un deseo de superarnos en la vida, y sus cuidados son la simple acción de perseverar en ellos.
Los sueños que tratan con las ambiciones personales tales como tener un auto, una mejor casa y cualquier necesidad o capricho que nos guste para nosotros, se les conoce como los sueños PERSONALES, estos requieren de perseverancia, constancia, y tener muy claro nuestro objetivo en la vida para podré realizarlos.
Los sueños de VIVENCIA aunque estos suenan un poco inusuales o extraños son señales de que todos formamos parte de un todo más grande, para explicar mejoraste punto ago la siguiente pregunta “¿alguna vez haz soñado con un lugar o una persona que jamás has visto y después de un tiempo te encuentras con ese lugar o esa persona? Bueno esto es un sueño de vivencia y nos ayuda a recordar que hay alguien mas grande y fuerte que nosotros que tiene el control de todas las cosas y que para el no existen las casualidades, estos se cumplen en su tiempo.
Sueño PROFETICO, estos son dados por Dios para advertirnos e instruirnos en nuestra vida personal o social.
Sueños SOBRENATURALES este tipo de sueños pueden involucrar cualquier otro tipo de sueño pero siempre enfocado a otro objetivo, parda dar mas luz a este tema lean el “cuento de la semana”
CUENTO DE LA SEMANA.
Los 3 árboles
Había hace una vez en un bosque muy lejano, una casa sobre un pequeño monte, en la cual vivía un señor, y un día el salio al bosque a plantar tres pequeños arbolitos, una vez terminado su trabajo el señor regreso a su casa, el tiempo paso y estos árboles crecieron una bella tarde de verano los árboles miraban el ocaso y platicaban entre ellos el primero dijo
-mi sueño es que un día, vengan por mi, y me transformen en un cofre muy bello lleno de joyas y guardar dentro de mi los mejores tesoros de este mundo-
Los otros dos árboles se sorprendieron del sueño del primero, y el segundo comento
-pues yo tengo hambre de aventuras yo quisiera que un día vinieran por mí y me transformaran en un gran barco con la fuerza de surcar los mares más lejanos y peligrosos, y que el rey más fuerte del mundo sea el capitán y viaje conmigo-
Al oír esto los dos árboles se maravillaron, el tercer árbol con un poco de duda comenzó a contar su sueño
-M m m. . . la verdad mi sueño es quedarme aquí plantado y crecer hasta convertirme en el árbol mas grande de todo el bosque y cuando la gente me vea mis ramas extendidas al cielo ellos sepan que hay un Dios grande y poderoso-
Los tras se quedaron platicando todo la noche hasta que quedaron dormidos.
El día siguiente al amanecer un velo de neblina y una lluvia muy delicada cubrieron el bosque cuando los árboles despertaron notaron que a sus alrededores se oían pasos de alguien que se acercaban, efectivamente eran unos leñadores, el primero dijo:
-este árbol tiene una madera muy fina creo que me servirá-
Lo corto y se lo llevo el primer árbol estaba feliz por que iba a cumplir su sueño
El segundo leñador se acerco al segundo árbol y dijo:
-este árbol tiene una resistencia muy fuerte será un buena embarcación-
Lo corto y se lo llevo el árbol se fue feliz por que iba por las aventuras que tanto soñó.
El tercer leñador se acerco al último árbol y dijo:
- la verdad yo no necesito nada especial así que me llevare este árbol-
Lo corto y se lo llevo el tercer árbol se fue llorando al saber que habían destrozado su sueño.
Comenzó la transformación del primer árbol y lo formaron en un recipiente en donde todos los días echaban desperdicios para alimentar a los anímales de un rancho, este árbol constante mente lloraba porque su sueño no se legro.
Con el segundo árbol formaron una pequeña barca de pesca y el árbol lloro por que sabía que no tenia la fuerza para surcar la mar.
El tercer árbol lo cortaron en dos tablas y lo guardaron en un cobertizo y ay lo dejaron.
Pasaron los años era una noche fría de invierno estaba nevando y todos loa animales estaban dormidos cuando de repente un dialogo despierta al primer árbol el mira y ve a un matrimonio joven cansado y desesperado ya que la mujer estaba embarazada pidiendo al dueño del lugar que aunque sea les permitiera pasar la noche en el establo con los animales, el dueño acepta y los guía, al entrar en el establo todos los animales que ahí estaban despiertan y se dan cuenta que el niño que la mujer lleva esta por nacer, todos ahí se hacen testigos de el nacimiento de ese niño los padres toman al recién nacido y lo colocan dentro del primer árbol.
Pasan los años y el segundo árbol acaba de terminar de trabajar ya era de tarde cuando divisa a lo lejos un varón que se acercaba y le comenta al líder pescador que necesita cruzar el pescador accede y suben en la barca cuando estaban navegando una fuere tormenta se suelta y las olas se levantan la pequeña barquita se asusta porque sabe que no tiene el potencial para llavar a salvo a las personas que están sobre ella cuando todo parece esta r a punto de terminar se oye la voz del hombre que pido que lo llevaran diciendo calla enmudece y el mar se tranquilizo.
Paso un poco de tiempo mas y alrededor de un cuarto todo feo y lleno de polvo se escucha una algarabía enorme el tercer árbol que se encantaba ahí se asusta al no saber que pasaba lo sacaron y con el formaron una cruz y lo pusieron sobre un hombre golpeado completamente herido, el no entiende que pasa solo ve como le gritan y se burlan de el, hasta que por fin llegan a un monte donde le clavan a ese hombre y muere ahí.
Que te quiero dar a entender con este cuento, que todos tenemos sueños pero cuando dejamos que en nuestros sueños se meta dios cualquier sueño se convierte en divino y se cumple más grande de lo que habíamos soñado.
El primer árbol soñó en tener los mejores tesoros y si darse cuenta sobre el pusieron el mejor tesoro del mundo a Jesús el día que nació, el segundo quiso tener dentó de el al rey mas poderoso de todos y sobre el estuvo el rey de reyes el que le dice al mar calla y se calma, el tercero también cumplió su sueño hoy en día al ver esa cruz nos damos cuenta de que hay un dios todo poderoso.
Cuando Dios tomo uno de nuestros sueños te por hecho que se va a cumplir.
Con esto me despido de ustedes deseándoles bendiciones y éxitos para sus vidas.
Siempre recuerda:
“APUNTA A LAS ESTRALLAS PORQUE LOS SUEÑOS DE DIOS SON MAS GRANDES”
Video recomendado
Jamas te rindas en alcanzar tus sueños.
Publicación de : Juan González